miercuri, 13 februarie 2013

Poema de LETICIA GARRIGA (a LEONIDA LARI, en su memoria)


CLEPSIDRA DE AGUA
Para Leonida Lari, con mi respeto por su poderosa fuerza
en busca de la justicia y la igualdad entre hermanos... hasta su último aliento.


Amanecí con la incertidumbre
prendida en la mirada
mientras el aroma
de rosas enlutadas
penetra mi nariz
En la clepsidra
cae la última gota 
Ay La hermandad rota y doliente
Su dolor lacera el corazón de Leonida  
y canta un himno
Un manifiesto
Un estruendo
la apaga
Hoy en su ausencia
su búsqueda 
aún permea horizontes
y nos arrastra
Aunque su voz y su cuerpo
son menos presentes
que la mariposa en su lápida
Hemos heredado su  fuerza en palabras valerosas e imperecederas.

(Leticia Garriga. 12/02/2013)


CLEPSIDRĂ DE APĂ

Pentru Leonida Lari, cu respect față de forța sa depusă în numele dreptății și a egalității între frați... până la ultima răsuflare.

Se luminase de zi cu incertitudinea
prinsă în privire
iar aroma
trandafirilor îndoliați
îmi pătrunseră înlăuntru
 
Cade ultima picătură 
în clepsidră
Ah Frăție ruptă de durere
Durerea ei rânește inima Leonidei
și cântă un imn
Un manifest
Un sunet intens
îl acoperă
Azi în lipsa-i
căutarile ei
străbat orizonturile
și ne duc după ele
Deși vocea și corpul
îi sunt mai puțin prezente
decât fluturele pe piatra sa funerară
Am moștenit forța cuvântului ei curajos și nemuritor.

Un comentariu :

  1. Andrei, un honor el que mis palabras lleguen a los lectores rumanos a través de mi humilde homenaje con todo mi respeto y admiración por una mujer poeta, la que como muchas guerreras buscó la paz,la justicia y el equilibrio en la vida de su país, siendo la poesía una de sus armas más poderosas. Gracias por este espacio en tu casa-corazón.
    Mi cariño de siempre Andrei.

    RăspundețiȘtergere